Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

Aprende a ser feliz psicología en Rivas

Aprende a ser feliz y a disfrutar de tu vida

Está comprobado que si cambias tu mente cambias también tu vida. Aprende a ser feliz y optimista, y verás tu vaso siempre medio lleno. Además, mejorarás tu salud, no solo la emocional, también la física. En este artículo te contamos por qué es importante tener una mente positiva y qué beneficios puede aportarte en tu día a día.

Aprende a ser feliz

¿Por qué es importante ser feliz? Según varios estudios científicos, las personas más felices viven más años. Y es que la felicidad es una de las cosas más importantes de nuestra vida, y lo mejor es que no es tan difícil conseguirlo si lo intentamos. La vida puede ser blanca o negra, tú decides cómo quieres verla, si de forma positiva o de forma negativa. Desde Cenit Psicología sabemos que un 50% de nuestro carácter está determinado por factores genéticos, y un 10% por nuestro entorno, pero el resto, es decir, el 40%, solo depende de nosotros y de nuestra actitud ante los problemas y la vida.

Ser feliz no algo complicado, solo hay que saber focalizar nuestros problemas, aceptarlos y llevarlos de la mejor manera posible. Todos sabemos que los problemas son importantes, pero ¿acaso no es más importante nuestra felicidad?

Beneficios de ser optimista

Aprende a ser feliz y optimista, esto te ayudará a sentirte bien por dentro y por fuera, a saber actuar ante las situaciones complicadas y a disfrutar más de la vida. Además, tu estado de animo beneficiará a tu organismo, te hará sentir mejor interiormente y gozar de una buena salud durante más años de vida.

Trucos para ser más feliz y positivo en la vida

En Cenit Psicología tu felicidad es también la nuestra, por eso en este artículo te vamos a explicar algunos trucos para que aprendas a mirar la vida con otros ojos y así logres alcanzar la felicidad que tanto ansías.

Cambia tus pensamientos

Tener pensamientos positivos y optimistas te harán enfrentarte a la vida de otra manera. Pensar en positivo es imprescindible para ser felices. Si modificas tu forma de pensar mejorarás tu vida. Puede parecer absurdo, pero está comprobado que cuando pensamos en positivo la mayoría de las cosas nos salen mejor, y los problemas no serán tan importantes porque aprenderemos a mirarlos de otra forma. Cambiar tu pensamiento es el primer paso para ser feliz.

Descubre la solución a tus problemas

Cada vez que te encuentres ante una situación difícil, en vez de darle vueltas al problema, pues esto no te llevará a ningún sitio, solo a la desesperación, concéntrate en buscar una solución e intentar definir los pasos que te permitan alcanzarla. Esto evitará crear pensamientos negativos y te permitirá actuar para solucionar tu problema. Si el problema o lo que te preocupa es algo que no puedes cambiar, es mejor asumirlo y aceptar que la vida a veces es así de “injusta”. Pero no tiene sentido desperdiciar tu energía y tu felicidad preocupándote. Pensar en ello constantemente lo único que hará es frustrarte aún más e introducirte en un círculo vicioso de negatividad.

No todo es blanco o negro, descubre el gris

Muchas veces tendemos a pensar que es o todo o nada, pero esto no es verdad, las cosas no son solo blancas o negras, a veces pueden ser grises. En lugar de pensar únicamente en dos resultados (el positivo y el negativo) haz una lista con todos los resultados posibles que pueden darse entre ambas opciones. Esto te ayudará a darte cuenta de que la situación no es tan dramática como aparentaba serlo, ¿verdad?

Evita las quejas

Las quejas constantes fortalecen la cadena de pensamientos negativos. Si pensamos todo el tiempo en términos destructivos acabamos haciéndolos realidad. Tu objetivo debe ser reemplazar los pensamientos negativos por otros positivos, y eso debe notarse también en tu lenguaje. Sustituye expresiones como “no puedo” por “sí puedo”, “me he equivocado” por “he aprendido que” o “si no supero esa entrevista de trabajo no podré pagar la casa” por “tengo confianza en mí para conseguir este trabajo” Todo puede tener su forma positiva, cuanto más practiques esto, más fácil te será conseguirlo. Aprende a ser feliz y positivo.

Ponte metas futuras

Los seres humanos necesitamos estar continuamente en movimiento, por eso es importante ponernos metas en nuestra vida (metas realistas) El hecho de imaginarte consiguiendo lo que deseas hace que te sientas más positivo y motivado para afrontar el esfuerzo que requiere conseguir esos logros y, de manera inconsciente, aumenta nuestra seguridad en nosotros mismos.

Cultiva emociones positivas

Aprende a ser feliz. Realiza actividades que te gustan y que te provocan alegría y satisfacción. Haz todo aquello que te llena de verdad, que te aporta alegría y te hace disfrutar más de la vida.. (Ver una película, salir con amigos, jugar con tus hijos…) A menudo las cosas sencillas y cotidianas son las que más felices nos hacen. El problema es que a veces nos pasan desapercibidas y dejamos de valorarlas. Para que eso no ocurra, reflexiona por la noche sobre todo lo bueno que el día te ha ofrecido y si lo necesitas, apúntalo en una libreta y piensa en ellas. Te sentirás mejor y aprenderás a valorar más lo que tienes.

Rodéate de gente positiva

Como las sonrisas o los bostezos, el optimismo y el pesimismo también son contagiosos. Procura rodearte de personas positivas, ya que eso será muy beneficioso para tu estado de ánimo. Te ayudarán a sertirte mejor y aprenderás a ver la vida de la misma manera que ellos. De la misma manera, evita, dentro de lo posible, a las personas pesimistas que enturbian tus días y tu pensamiento.

En Cenit Psicología somos profesionales muy positivos, así que si necesitas una buena dosis de positivimo y alegría para solucionar tus problemas no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *