Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

Cómo superar una infidelidad psicología en Rivas

Cómo superar una infidelidad

Superar una infidelidad no es fácil, ya que la fidelidad es el punto mas fuerte a la hora de tener un compañero sentimental. La infidelidad es un problema que afecta a un gran número de relaciones y se produce una ruptura de la confianza. Cuando un miembro de la pareja descubre la infidelidad se producen sentimientos como la tristeza, pérdida de autoestima y decepción. Puede que una infidelidad no es sencilla de superar , pero con un poco de paciencia y tiempo todo volverá a la normalidad.
La decepción es la emoción que las ligada está a la infidelidad, ya cuando te engañan se produce un gran cantidad de sentimientos negativos hacia la pareja que hace que la imagen que teníamos de ella se vea deteriorada y es difícil volver a arreglarla.

Consejos para superar una infidelidad

Sinceridad

La sinceridad debe estar en ambos miembros de la pareja, ya que es la mejor manera de poder afrontar los problemas que puedan aparecer en la pareja. La sinceridad es un factor que puede favorecer la relación en el sentido de que ayuda a fortalecer más el lazo de unión cuando conoces más a fondo los sentimientos de tu pareja.

Conocimiento de la realidad

Debes exponer los hechos y conocer con detalle los problemas, este un proceso muy importante para superar una infidelidad porque ayuda a la recuperación. Es necesario ser lo más sincero posible para poder recuperar la confianza y restablecer el vínculo.

Tiempo para reflexionar

Necesitas un espacio, para saber si vas a ser capaz de perdonar esa infidelidad y continuar con la normalidad de tu vida. En un principio se produce un rechazo y repulsión hacia la persona que cometió la infidelidad pero cuando ha pasado un tiempo siempre suele cambiar la percepción que teníamos que algunas cosas. Por ello acabamos viendo las cosas de forma distinta, llegando a un acuerdo entre los dos y para poder solucionar los problemas y sanar la relación.

Terminar con la tercera persona

Para poder superar una infidelidad, el miembro infiel debe dejar a la tercera persona de forma totalmente honesta para poder empezar de cero con su pareja. La mayoría de infidelidades suele ser de una noche, algún encuentro frecuente en alguna fiesta y nunca se suele volver a tener contacto.

Evitar situaciones que puedan crear problemas

En caso de que la tercera persona sea alguien del circulo de amistades, quizás debéis cambiar de amigos o incluso de trabajo, así podréis evitar situaciones en las que puedan surgir mal entendidos reproches y discusiones innecesarias.

Cuando veas que has puesto en práctica todos los consejos que te hemos dado pero nada mejora, te recomendamos que recurras a un especialista. En cenit nuestros psicólogos expertos en parejas podrán ayudarte a superar una infidelidad y poder recuperar esa estabilidad con tu pareja. La terapia de pareja es un proceso que facilitará la recuperación de la relación, además de ayudar a que esta se fortalezca.

Para superar una infidelidad debes saber que la confianza es la base de toda relación. Es necesario saber que cuando se da una segunda oportunidad, se parte de un compromiso de ambas partes de la pareja. Por lo tanto la persona a que ha sido infiel debe valorar la oportunidad que se le está dando y no volver a cometer el mismo error. Pero el otro miembro debe ser capaz de seguir adelante sin mirar atrás , es decir nada de culpas, ni reproches, comenzar desde el principio. En muchas ocasiones cuando se le recuerda constantemente la infidelidad a la pareja puede llevar a situaciones como maltrato psicológico y físico. En el caso de que se produzca esto, la mejor opción sería la separación.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *