Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

acudir al psicólogo

¿Cuándo debemos acudir al psicólogo?

Hoy vamos a hablar de cuándo debemos acudir al psicólogo. No hay normas establecidas sobre el momento en que uno debe acudir a psicoterapia, lo que sí que hay que tener en cuenta es que debe hacerlo cuando uno quiera y sin sentirse presionado por nadie.

La razón principal por la que la gente suele acudir a psicoterapia es porque no se siente a gusto consigo mismo porque tiene algún tipo de malestar que le cuesta manejar.

A Cenit Psicología acuden muchas personas por diferentes motivos. Vamos a ver algunos de los más comunes:

Días malos

Todos tenemos días malos, pero se quedan en eso. EN el momento que los días malos se convierten en algo habitual debemos preguntarnos qué nos pasa.

Miedos

Muchas veces los miedos paralizan y nos impiden disfrutar de cosas que nos gustaban antes. Por ejemplo, el miedo a salir a la calle, a hablar en público, a los espacios cerrados.

Control

También acude gente a Cenit Psicología que necesita tener todo muy controlado, de tal manera que se convierte en una obsesión.

Conductas repetitivas

Hay quien necesita hacer conductas repetitivas y poco comunes para una determinada acción. Por ejemplo, comprobar varias veces que has cerrado bien la puerta, dar vueltas alrededor del coche para comprobar que lo has cerrado bien, colocar la ropa de una determinada manera o no pisar la rayas de una baldosa.

Control sobre alguna sustancia

Ocurre con el tabaco, drogas u otras sustancia. Incluso con la comida. Cuando combates los nervios con atracones, o cuando dejas de comer porque no te gusta tu físico. Este es otro de los problemas comunes a la hora de acudir al psicólogo.

Sensibilidad

Hay quien se siente más irascible o ante cualquier comentario tiende a llorar o a cabrearse de forma una que antes no lo hacía, o que necesita causarse daño porque se siente culpable y esto le ayuda a calmar los nervios.

Recibir ayuda en Cenit Psicología

Ante cualquiera de estos problemas, un profesional puede ayudarte a desbloquearte.

Contacta con nuestro Centro Cenit Psicología en el 91 485 38 42 y solicita más información, o ven a visitarnos a la Avenida Velazquez, 12 de Rivas Vaciamadrid.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *