Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

intervención con niños

La intervención con niños

Hoy vamos a hablar de la intervención con niños. La Psicoterapia infantil ayuda a que los niños y las niñas crezcan felices. La psicología infantil tiene como objeto de interés, estudio e intervención el comportamiento de los niños y las niñas hasta que llegan a la adolescencia.

Esta especialidad se centra en el desarrollo cognitivo, afectivo y social y en la psicoterapia se traduce en una intervención adaptada a las necesidades, formas de comunicación, ritmos e hitos de los pequeños y pequeñas.

La intervención con menores promueve su bienestar emocional, ya que les dota de herramientas y habiludades que les ayuda a afrontar los problemas por los que vienen a consulta. De la misma manera que los adultos, pero adaptada a las peculiaridades de los pequeños y las pequeñas.

La psicoterapia con niños y niñas es una excelente oportunidad para mejorar el crecimiento y para prevenir los problemas que son más propios de los mayores. Algunos de los problemas que se pueden trabajar con los niños y las niñas son problemas de conducta, enuresis, déficit de atención e hiperactividad, fobias, pesadillas, miedos…

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *