Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

Intervención con niños psicología en Rivas

La intervención con niños en CÉNIT Psicología

Hoy vamos a hablar de la intervención con niños. La Psicoterapia infantil ayuda a que los niños y las niñas crezcan felices. La psicología infantil tiene como objeto de interés, estudio e intervención el comportamiento de los niños y las niñas hasta que llegan a la adolescencia.

La psicoterapia con niños es muy importante para prevenir problemas que en esas edades aún se pueden solucionar pero que, si se dejan pasar, se convertirán en grandes obstáculos cuando los niños crezcan y lleguen a la madurez adulta o incluso a la adolescencia.

Esto es porque la mayoría de veces, lo mejor es cortar por lo sano y atajar los problemas una vez que son visibles. De lo contrario, el niño o la niña puede acostumbrarse a vivir con ese problema y puede llegar a no querer someterse a ningún tratamiento psicológico. Por todo ello, ante la duda, la mejor opción es hablar con un terapeuta del tema en cuestión y que nos explique los distintos pasos que podemos tomar así como las consecuencias que tendrá elegir un camino u otro.

Esta especialidad se centra en el desarrollo cognitivo, afectivo y social y en la psicoterapia se traduce en una intervención adaptada a las necesidades, formas de comunicación, ritmos e hitos de los pequeños y pequeñas.

La intervención con menores promueve su bienestar emocional, ya que les dota de herramientas y habilidades que les ayuda a afrontar los problemas por los que vienen a consulta. De la misma manera que los adultos, pero adaptada a las peculiaridades de los pequeños y las pequeñas.

La psicoterapia con niños y niñas es una excelente oportunidad para mejorar el crecimiento y para prevenir los problemas que son más propios de los mayores. Algunos de los problemas que se pueden trabajar con los niños y las niñas son problemas de conducta, enuresis, déficit de atención e hiperactividad, fobias, pesadillas, miedos…

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *