Centro abierto de Lunes a Viernes de 10 a 13h y de 17 a 20h | Información y cita previa: 696 086 775

Aborda la depresión con una buena terapia online.

La ayuda que necesitas desde la comodidad de tu casa. La opción más rápida y cómoda para que nada altere el momento más importante del día; tu cita online con el especialista.

¿Te sientes triste, vacío o apático la mayor parte del día o casi todos los días? ¿Has perdido el interés o el placer en tus pasatiempos o en pasar tiempo con los amigos y la familia? ¿Tienes dificultad para dormir, comer o funcionar? Si te has sentido así durante varias semanas, es posible que surja el concepto de la depresión, un trastorno muy habitual en los tiempos que corren pero con varias alternativas para abordar. Se trata de algo que puedes combatir desde casa con las nuevas tecnologías y la denominada terapia online. Muchas cosas nos hacen sentir mentalmente cansados. Puede ser desde la pérdida de un ser querido, la desilusión de perder un trabajo o una mala racha económica. No te preocupes, debes saber que las causas de la depresión tienen una cantidad casi ilimitada de factores que la generan. Pero con la llegada de las nuevas tecnologías, se abre un universo de posibilidades al alcance de todo el mundo: hablamos de combatirla con una buena terapia online.

Para que te hagas una idea, si has reconocido alguna de las sensaciones anteriormente descritas, la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, y se calcula que afecta a más de 300  millones de personas. La tristeza es solo una pequeña parte de la depresión. Es posible que algunas personas con depresión ni siquiera se sientan tristes. Es por ello que te comentamos que las personas pueden tener síntomas diferentes. Algunos síntomas de depresión incluyen:

  • Sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad o “vacío”.
  • Sentimientos de pesimismo o falta de esperanza.
  • Sentimientos de culpabilidad, inutilidad o impotencia.
  • Pérdida de interés o placer en las actividades y los pasatiempos.
  • Pérdida de energía, fatiga o sensación de que está más lento o cansado.
  • Dificultad para concentrarse, recordar o tomar decisiones.
  • Dificultad para dormir, despertarse temprano por la mañana o dormir demasiado.
  • Cambios en el apetito o el peso.
  • Inquietud o irritabilidad.
  • Dolores y molestias, entre ellos, dolores de cabeza y calambres, o problemas digestivos, sin una causa física aparente, o que no se alivian ni con tratamiento.

Si has reconocido alguno de los síntomas tienes que ponerte en manos de un buen especialista que ofrezca entre sus servicios la terapia online. De esta manera podrás empezar con la terapia en la calidez de un sitio confortable como puede ser tu propio hogar, dormitorio o cualquier otra estancia preparada para la consulta. De esta forma evitarás esperas, los nervios ante lo desconocido o ruidos ajenos que puedan perturbar el estado de calma necesario. Recuerda que durante el periodo de la terapia online tú y tus preocupaciones sois los protagonistas.

El hecho de poder realizar la consulta desde casa influye directamente en tu propia comodidad, algo que beneficiará en la exposición de tus preocupaciones. El evitar traslados también es importante porque te permitirá estar haciendo otras cosas hasta minutos antes de la terapia online. Podrás preparar y acondicionar la estancia en la que vas a realizar la terapia, algo que cobra vital importancia como es el sitio físico en el que vas a decidir llevarla a cabo. Podrás tener a tu especialista en tu zona de confort, sin ruidos y sin esperas. Con tan solo pulsar un click en la pantalla del ordenador podrás recibir las pautas y consejos de tu especialista. De esta sencilla manera combatirás sin más estrés añadido tus terapias online contra la depresión.

Así que debes de tener muy en cuenta todos estos factores que influyen de manera muy positiva en todos los pacientes que realizan sus pertinentes sesiones online. Ya sabes que para luchar contra la depresión la respuesta es casi inmediata y esta se puede adecuar a cada paciente en función de las necesidades que cada uno tenga. El concepto en sí se adapta a las circunstancia de cada paciente y se amolda a cada momento de todos y cada uno de los ellos. Así que ya sabes, todo son ventajas y esto es muy importante para lograr frenar a la tan famosa depresión.

Contactar

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Otros artículos

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación

Los enormes ventajas de la terapia online.

Existe un abanico de posibilidades para acabar con las malas sensaciones generadas por el confinamiento. A golpe de click tienes a tu disposición la solución a tus problemas. Así de sencillo.