Psicología online en CÉNIT Rivas

La psicología online nos brinda la oportunidad de tener un tratamiento psicológico sin tener que salir de casa. Se presenta como un servicio de psicología utilizando las nuevas tecnologías de comunicación.

En los últimos años cada vez aparecen más páginas web que anuncian este tipo de servicio. Nadie afirma que sea mejor que la terapia presencial, pero reduce muchas dificultades a las personas.

En nuestro centro te ofrecemos esta alternativa a la psicología convencional, nuestros psicólogos especialistas en terapia de pareja, intervención con niños, actividades grupales y terapia de familia entre otros, pueden ofrecerte la consulta online que necesite. Para obtener más información contacte con nosotros.

Las ventajas de la psicología online

  • Un menor coste, las consultas presenciales siempre suelen tener un coste mayor, por el valor del profesional, el coste del lugar y el material que se utiliza. Cabe destacar que estos nuevos avances tecnológicos una mayor población se beneficia de ello, por ejemplo los jóvenes.
  • Las personas que viven en el extranjero, que viajan demasiado por temas de trabajo o incluso personas que viven el lugares rurales y no tienen posibilidad de desplazarse.
    Beneficia a las personas que tienen algún tipo de discapacidad que les imposibilita el poder moverse. En este caso la asistencia psicológica puede ayudar tanto a la familia del paciente o a las cuidadores.
    Facilita la consulta a las personas que tienen un horario de trabajo complicado, donde el poder desplazarse es algo complicado.

Realizar la terapia en un lugar donde te sientas cómodo es un gran beneficio. Elimina los factores externos que pueda dificultar que la comunicación terapéutica se realice con efectividad.
La psicología online puede adaptarse a muchas formas de comunicación, por ejemplo el correo electrónico, que te puede ayudar a expresar mejor tus sentimientos.

Numerosas investigaciones han afirmado que la terapia online es muy útil sobre todo el pacientes que sufren de ansiedad. Permite que haya una interacción más efectiva entre psicólogo y paciente. Las intervenciones son eficaces para que los pacientes se puedan expresar de una manera más profunda. Es aplicada a otros campos de la psicología como son, la prevención del suicido, apoyo a enfermedades crónicas, insomnio, relajación, adicción al sexo, terapia de pareja y estrés laboral. Sin olvidarnos de de la posibilidad de atender emergencias en cualquier momento.

Por ello la psicología online se está convirtiendo es una gran alternativa a la psicología tradicional.