Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

Cómo mejorar la autoestima en adolescentes y los mejores consejos para aumentar esa autoestima con psicología

Cómo mejorar la autoestima en adolescentes

Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, la adolescencia es un período difícil, ya que este un niño deja de serlos para adentrarse en un mundo más  maduro. Es un período muy complicado en el cual los padres deben saber cómo orientar a sus hijos para que vayan por el buen camino y no se desvían hacia un lugar que no deseamos. También hay que establecer unos límites y saber cómo mejorar la autoestima en adolescentes.
Leer más

Cómo tratar los trastornos del habla en niños con psicolgía

Cómo tratar los trastornos del habla en niños

Los trastornos del habla en niños son problemas que se presentan con bastante frecuencia. Si tu hijo tiene problemas a la hora de hablar puede ser por diferentes causas. Existen varios tipos de problemas del lenguaje que atañen a distintas habilidades. Estos afectan al niño a la hora de expresarse también. Diferenciamos entre: el trastorno del lenguaje expresivo, trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo y trastorno de comunicación social (pragmática).
Leer más

Solucionar los problemas de pareja por dinero

Cómo solucionar los problemas de pareja por dinero

En una pareja hay una serie de problemas o causas que dan lugar a discusiones frecuentes. El dinero es una de estas causas. ¿Por qué existen problemas de pareja por dinero? Porque además de ser una causa muy importante para cubrir las necesidades básicas de nuestro día a día, para cada persona tiene un valor diferente.
Leer más

Tratamiento para los problemas psicológicos en las personas mayores

Problemas psicológicos en las personas mayores

Esta etapa es el final de la vida adulta y la entrada en la llamada “tercera edad”. Oscila alrededor de los 65 años. Esta edad viene pautada por la finalidad de la etapa productiva de una persona, es decir, la jubilación. El cambio produce una serie de problemas psicológicos en las personas mayores que hacen que se viva esta etapa con deterioro cognitivo y social, que precede a la muerte de la persona. Actualmente la esperanza de vida en Europa está alrededor de los 80 años, por lo que eso deja un margen de vida de 15 años, más o menos, durante la etapa de la vejez.
Leer más

Aprende a ser feliz psicología en Rivas

Aprende a ser feliz y a disfrutar de tu vida

Está comprobado que si cambias tu mente cambias también tu vida. Aprende a ser feliz y optimista, y verás tu vaso siempre medio lleno. Además, mejorarás tu salud, no solo la emocional, también la física. En este artículo te contamos por qué es importante tener una mente positiva y qué beneficios puede aportarte en tu día a día.
Leer más

Terapia para superar la timidez infantil psicología en Rivas

Cómo superar la timidez infantil

Superar la timidez infantil es complicado, ya que la timidez es un rasgo que se encuentra impregnado en la personalidad. La timidez puede surgir a partir del primer año del niño, cuando comienzan a aparecer los miedos, como podría ser la separación de sus padres. A la edad de tres años la timidez se encuentra en otro contexto social, ya que se enfrenta al período escolar.
Leer más

Vacaciones en familia psicología Rivas

Cómo disfrutar de un verano en familia

El verano es una época especial de altas temperaturas, un sol espléndido, viajes, vacaciones… en definitiva, es la estación que contagia nuestro estado de ánimo, y es siempre un buen momento para disfrutar del verano en familia. En esta etapa, sobre todo con la llegada de las vacaciones, es cuando las personas en general tienen más tiempo para descansar, salir de la rutina y tomarse la vida de otra manera. Es un momento perfecto para dedicarle tiempo a los tuyos y también a ti mismo/a. Por eso, para que tu verano sea de diez y dejes los problemas a un lado, te contamos una serie de consejos que pueden ayudarte a disfrutar más del verano en familia y amigos.
Leer más

Cómo superar una infidelidad psicología en Rivas

Cómo superar una infidelidad

Superar una infidelidad no es fácil, ya que la fidelidad es el punto mas fuerte a la hora de tener un compañero sentimental. La infidelidad es un problema que afecta a un gran número de relaciones y se produce una ruptura de la confianza. Cuando un miembro de la pareja descubre la infidelidad se producen sentimientos como la tristeza, pérdida de autoestima y decepción. Puede que una infidelidad no es sencilla de superar , pero con un poco de paciencia y tiempo todo volverá a la normalidad.
La decepción es la emoción que las ligada está a la infidelidad, ya cuando te engañan se produce un gran cantidad de sentimientos negativos hacia la pareja que hace que la imagen que teníamos de ella se vea deteriorada y es difícil volver a arreglarla.
Leer más