Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

acudir a terapia de pareja en cenit rivas

Terapia de pareja: cuándo hay que acudir

En ocasiones llega un momento en una relación en la que se necesita acudir a terapia de pareja. Ya sea por factores internos de cómo se lleve la pareja o por factores externos. Buen ejemplo de ello son los problemas que puedan aparecer en el día a día. En ocasiones antes de una ruptura definitiva se recurre a la terapia de pareja para solucionar los problemas.

La terapia de pareja ha visto aumentada su demanda en los últimos años. Su efectividad se ha visto garantizada siempre que ambos miembros de la pareja quieran colaborar.

¿En qué momento acudir a terapia de pareja

Cuando la relación comienza a deteriorarse, y por mucho que se intenta no se llega a una solución satisfactoria, es cuando se comienza a plantear acudir a terapia de pareja. Ir a un profesional suele aportar un punto de vista objetivo y ajeno a la pareja. Proporciona nuevos puntos de vista. De esta forma, se puede convertir en una tarea más sencilla el hecho de poder llegar a una solución satisfactoria para ambas partes de la pareja.

Para que la terapia de pareja sea satisfactoria es necesario que ambos miembros pongan todo de su parte. Si las dos personas no colaboran ni ponen de su parte, llegar a una solución será muy complicado. Y es que la terapia de pareja habitualmente es cosa de dos.

Problemas más tratados en la terapia de pareja

Uno de los problemas con los que más acuden las parejas a terapia de pareja es la falta de comunicación. O simplemente por tener una comunicación poco satisfactoria. Las discusiones que no llevan a ninguna parte o las peleas destructivas que suponen un bucle negativo para ambas partes son temas que se pueden solucionar con la terapia de pareja adecuada. En función de los problemas a tratar o de la situación en la que se encuentre la pareja, la terapia de pareja requerirá de un cierto número de sesiones.

¿Qué opinas?