Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

Terapia de psicología familiar en Rivas

La Terapia de Familia

La Terapia de Familia es un espacio para todos, para crear una base y sentar una comunicación sólida y respetada. La principal diferencia entre una terapia individual y la de familia es que a esta última acuden todos los miembros de la unidad familiar a consulta.

Aunque creamos que no es necesario acudir a un especialista y que los problemas se solucionarán solos, la mejor vía para acabar con ellos lo más rápido posible es ponerse en manos de un terapeuta especializado en terapias de familia.

Normalmente, los problemas que surgen en el núcleo familiar se deben a las dificultades que hay en la relación entre distintos miembros de la familia, aunque pocas veces se trate de todos. No obstante, al final el problema engloba a todos los miembros del conjunto familiar.

Es un tipo de intervención que aborda eficazmente los conflictos que se producen en el núcleo familiar. Estos problemas suelen deberse a dificultades en la relación entre diferentes miembros de la familia.

Estos problemas de relación pueden ser, por ejemplo, por no saber manejar bien los diferentes momentos evolutivos en los que se encuentran diferentes miembros de la unidad familiar. O por ejemplo por dificultades de comunicación, o por la presencia de algún problema clínico en alguno de los miembros. Por ejemplo, ansiedad, depresión, estrés…

En una unidad familiar es habitual la existencia de conflictos. La mayoría de las veces esto supone una pequeña perturbación que puede ser manejada por los miembros de la familia. Pero en ocasiones el conflicto se va extendiendo y agravando con el peligro de cronificación que esto supone. ¿Cuáles son las consecuencias? La pérdida de las relaciones familiares o ruptura del núcleo familiar.

En la Terapia de familia que hacemos en Cenit Psicología el objetivo es manejar la situación, de forma que se minimice el deterioro de los vínculos familiares.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *