Velázquez 12 (Rivas). Abierto de lunes a viernes de 10 a 14h  y de 17 a 21h. Sábados de 10 a 14h | 91 485 38 42

Razones por las que compras cosas que nunca utilizas

Si te has planteado las razones por las que compras coas que nunca utilizas, puede que te entre cierto remordimiento porque sientes que cambias de opinión al poco de adquirir cosas nuevas que con el paso del tiempo, has podido ver claramente que no le has dado ningún tipo de uso.

Y aunque se trata de una cuestión importante, debido a que forma parte de tu economía, tenemos una buena noticia: comprar cosas innecesarias es algo completamente normal.

Existen numerosos motivos por los que todos, en alguna etapa de nuestra vida, compramos más de lo que realmente necesitamos. No sólo ropa (éste es el ejemplo más común y evidente), sino otras cosas, cuyos ejemplos podrían ser más comida de la que vas a comer antes de que se caduque o se ponga mala, elementos decorativos que jamás decorarán tu casa, más libros de los que caben en tu estantería o de los que llegarás a leer…

Sensación de felicidad:

Para muchas personas, tener el último modelo de smartphone del mercado, conducir el coche más moderno o vestir a la última, es sinónimo de felicidad. Sin embargo, el ritmo de cambios que impone el mercado actual sólo les convierte en esclavos de las nuevas tendencias.

Marketing:

Aunque el ser humano intente hacerse inmune a los mensaje publicitarios, éstos siempre son capaces de acaparar la mente de sus clientes. Tras recibir numerosos mensajes publicitarios diariamente y escucharlos una y otra vez, consiguen atrapar de forma inconsciente nuevos clientes.

Afán de impresionar:

De acuerdo con la teoría de Maslow, cuando en una sociedad todas las necesidades básicas están satisfechas, la publicidad tiene como objetivo hacer creer que el resto de necesidades también son más que importantes. De esas necesidades secundarias salen que muchas personas decidan comprar la casa más grande, el coche más potente o el último móvil sólo para demostrar a los demás importancia, riqueza o éxito.

Envidia:

Nuestro cerebro realiza miles de comparaciones durante del día. Muchas de ellas son inconscientes. El problema ocurre cuando comparamos cosas materiales y se siente envidia de otras personas que se han podido permitir ciertos lujos. El afán por aparentar lleva a muchas personas que nunca se sienten satisfechas con lo que tienen, a vivir por encima de sus posibilidades.

¿Hablamos?

Reserva una cita de orientación. Es gratis y sin compromiso.

Acércate

Estamos muy cerca. Frente al Metro Rivas Futura (a pie de calle)

Suscríbete

Únete a nuestra newsletter para recibir artículos interesantes sobre psicología y desarrollo personal.