Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

psicólogo debe ver

6 series de TV de gran atractivo para la Psicología

Existe un listado de series televisivas que recogen diversos aspectos de los personajes de gran atractivo para la Psicología, por ello todo psicólogo debe ver las que mostramos a continuación.


Es por ello, que recomendamos a los psicólogos que las vean y analicen los caracteres desarrollados por el guión. L
a industria de las series de televisión se encuentra en un apogeo fértil para que surjan series psicológicas. En otras palabras, series de gran interés para aquellos que se dedican a analizar la conducta y los procesos mentales de los seres humanos. Aquí os dejamos algunas de las series que todo psicólogo debe ver que más os pueden interesar:

Lo que todo psicólogo deber ver

En Terapia

Es una serie que recoge sesiones psicológicas en capítulos de 20 minutos. Esto engrandece su mérito, debido a la dificultad de crear un ambiente real que a la vez enganche al espectador a la silla. Nos acerca a la psicología con detalles y actuaciones estelares, y con una escenificación que nos involucra en la historia que estamos viendo.

A dos metros bajo tierra

Se convirtió en una de las series con un final apoteósico en el que el espectador no puede reprimir las lágrimas. Para conseguir este efecto, se trabajó muy duro en la creación psicológica de los personajes. Se logró una empatía suficiente como para compartir las emociones de los personajes desde su sillón de casa.

psicólogo debe ver dexter

Dexter

Por supuesto debemos incluir la serie de este psicópata. El protagonista aúna dos caras: la pública de su trabajo (policía forense) y la privada (homicida). El mayor éxito de la serie es conseguir que los espectadores deban debatirse moralmente con cada situación que se refleja.

Hannibal

Se ha convertido en un fenómeno dentro de la psicología televisiva. Sus vínculos con esta disciplina rebosan en cada escena gracias a los protagonistas: un especialista en perfiles criminales (Will Graham) y un psiquiatra caníbal (Hannibal Lecter).

Breaking Bad

Surge en esta lista como fenómeno de masas debido a su gran éxito. En ella se nos relata la historia de un profesor de química que debe abordar su muerte inminente debido a una enfermedad terminal. Es en ese instante en el que un “yo” interior le invade y crea una nueva personalidad dispuesta a todo por su familia. Esta le absorbe hasta dominarlo por completo. Imprescindible para poder conocer el desarrollo psicológico de una persona ante su muerte inminente.

Juego de Tronos

Por último no nos olvidamos de una serie de rabiosa actualidad como es Juego de Tronos. En ella, pese a la fantasía que le rodea, se desarrolla de manera magistral la psicología de los protagonistas y sus intereses dentro de una trama perfectamente desarrollada. Se intuyen rasgos traumáticos en cada personaje. No vamos a desvelarles para no estropear una trama perfectamente elaborada en cuanto al desarrollo psicológico de los personajes.

Estas son las series que todo psicólogo debe ver. Pero da igual si eres psicólogo o no, si aún no has visto alguna de estas series, no pierdas más tiempo. Puedes disfrutar de estas historias y sus guiones con gran contenido psicológico. Coméntanos tu opinión, estamos deseando conocerla.

Comentarios para esta entrada están cerrados.