Blog

Artículos, noticias, y curiosidades sobre psicología y desarrollo personal

terapia para controlar los celos en una relación, para que finalmente una relación no acabe destruida

Terapia para controlar los celos en una relación

Los celos son una serie de sentimientos negativos que crean malestar psicológico y físico, ponen el peligro las relaciones de pareja. Por ello muchas parejas acuden a terapia para controlar los celos. Debe aprender a transmitir lo que siente a su pareja, porque nadie es adivino.

Todas las personas alguna vez en su vida han sentido celos. El problema aparece cuando no existe una causa real de esos celos, es decir vemos cosas donde no las hay.

Consejos de terapia para controlar los celos

  • Debe conocer en profundidad de donde vienen esos celos, que en determinadas ocasiones es por complejo de inferioridad. Cree que le puede dejar por cualquier otra persona. A veces también surgen de experiencias del pasado que jamás ha llegado a superar. O si es algún problema que proviene del entorno familiar. La cuestión es llegar a la raíz del conflicto para poder solucionarlo.
  • Entienda que su pareja la quiere tal y como es, algo habrá visto para elegirla a usted y no a otra persona. Trabaje en su autoestima, que es una persona que vale. Porque al sentirse menos, lo único que conseguirá es crear un clima de malestar que terminará afectando a su pareja también.
  • No sea absorbente, recuerde que aunque sean una pareja, cada uno necesita su espacio. Por lo que debes tener tu propia vida, tus amigos, tus aficiones. No siempre os gustará hacer las mismas actividades, por lo tanto es bueno dejar espacio para que cada uno haga lo que le divierta.
  • No piense en cosas negativas, eso solamente destruye la relación, la psicología para controlar los celos es muy gratificante.Te ayuda a calmarte cuando aparecen dudas. Te ayuda a no perder el control y aceptar que sientes celos. Da la facilidad que de puedas decírselo a su pareja, comentarle como se siente y poder así reforzar su relación.
  • Puede ocurrir que su pareja anteriormente le haya sido infiel, y eso la ha convertido es una persona celosa. En este caso debes analizar si es una persona indicada para usted. Porque el mundo de los celos es un círculo vicioso, del cuál si entras, te costará salir.

terapia para controlar los celos en una relación y los diversos efectos que puede llegar a pasar sino se controlaSi ha estado que sus son cada vez más obsesivos, debería acudir a terapia para controlar los celos. Todas las parejas tienen problemas, las relaciones no siempre son como uno desea. Por ello si de verdad cree que está empezando obsesionarse tenga cuidado, puede llegar a tener efectos devastadores. Nuestro equipo de psicólogos expertos podrá darle solución a todas estas inseguridades.

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *