Desde 2005 en Rivas | Especialistas en todas las áreas clínicas (14 profesionales ) | Información: 696 086 775 | 1ª sesión gratuita

¿Cómo hacer que el pasado de tu pareja no te afecte?

Los celos son sentimientos que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella. Éstos pueden empeorar la calidad de una relación con tu pareja, pero… ¿qué hacer si los celos son por las relaciones pasadas de tu novio/a?

Empiezas una relación en la que todo es de color de rosa: os comunicáis bien, disfrutáis de vuestro tiempo juntos, compartís viajes… Pero un día llega la conversación en la que todo se turbe: Habláis del pasado, de vuestras relaciones anteriores, de sentimientos pasados y descubres una parte de tu pareja que hasta ahora desconocías.

Aunque sabías perfectamente que previamente había tenido pareja antes de estar contigo, conoces ciertos matices que te desestabilizan y crean en ti una serie de dudas que antes de esa conversación no te habías planteado. Aquí es donde entran en juego los celos que mencionábamos anteriormente.

CONSECUENCIAS:

¿Qué consecuencias comporta hablar sobre relaciones anteriores?

  1. Decepción por tu novio/a: Descubres cosas que no te gustan de tu pareja por curiosidades y preguntas de lo que ha vivido durante su pasado.
  2. Inseguridad hacia uno mismo: Cuando sabes que tu pareja actual ha tenido pareja con anterioridad, ansias por ver fotos, cómo era la convivencia, cómo eran las relaciones sexuales…
  3. Miedos de futuro: Probablemente antes de esa conversación no te considerabas una persona celosa, pero ahora es inevitable tener miedo a que tu pareja retome la relación con su ex, vuelva a sentir algo o incluso, que nunca haya dejado de hacerlo y siga estando enamorado/a de la otra persona.

¿CÓMO PUEDO ACTUAR?

¿Qué puedo hacer para dejar a un lado los celos?

  1. Haz frente a la realidad: Aunque te resulte impactante lo que te ha contado tu pareja, al fin y al cabo forma parte de su pasado y no de la situación que estáis viviendo actualmente.
  2. Deja de preguntar: Cuantos más detalles y dudas resueltas, más difícil te resultará dejar de pensar en ello.
  3. Analiza por qué te afecta tanto: Sólo piensa que el pasado de tu pareja no lo puedes controlar porque tú no estabas allí.
  4. Vive el momento actual: Si tu pareja ha decidido estar contigo y no con su ex, es en lo único que tienes que pensar. El pasado queda atrás y ahora su realidad eres tú. Por lo que disfruta de tu relación, cárgala de momentos inolvidables y vive experiencias únicas e irrepetibles.

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Artículos interesantes

El entrenamiento cerebral en la ansiedad

Recientes investigaciones demuestran cómo el entrenamiento cerebral llega a ser una técnica prometedora en aquellos casos en los que predomina la ansiedad. ¿Sabes en realidad

Errores comunes ante el estrés

Es habitual que, ante determinados acontecimientos, nos sintamos desbordados y al límite de los propios recursos. En esas situaciones, a menudo tratamos de controlar lo

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación