Desde 2003 en Rivas | Especialistas en todas las áreas clínicas (14 profesionales ) | Información: 696 086 775 | 1ª sesión gratuita

Terapia de pareja: cuándo hay que acudir

En ocasiones llega un momento en una relación en la que se necesita acudir a terapia de pareja. Ya sea por factores internos de cómo se lleve la pareja o por factores externos. Buen ejemplo de ello son los problemas que puedan aparecer en el día a día. En ocasiones antes de una ruptura definitiva se recurre a la terapia de pareja para solucionar los problemas.

La terapia de pareja ha visto aumentada su demanda en los últimos años. Su efectividad se ha visto garantizada siempre que ambos miembros de la pareja quieran colaborar.

¿En qué momento acudir a terapia de pareja

Cuando la relación comienza a deteriorarse, y por mucho que se intenta no se llega a una solución satisfactoria, es cuando se comienza a plantear acudir a terapia de pareja. Ir a un profesional suele aportar un punto de vista objetivo y ajeno a la pareja. Proporciona nuevos puntos de vista. De esta forma, se puede convertir en una tarea más sencilla el hecho de poder llegar a una solución satisfactoria para ambas partes de la pareja.

Para que la terapia de pareja sea satisfactoria es necesario que ambos miembros pongan todo de su parte. Si las dos personas no colaboran ni ponen de su parte, llegar a una solución será muy complicado. Y es que la terapia de pareja habitualmente es cosa de dos.

Problemas más tratados en la terapia de pareja

Uno de los problemas con los que más acuden las parejas a terapia de pareja es la falta de comunicación. O simplemente por tener una comunicación poco satisfactoria. Las discusiones que no llevan a ninguna parte o las peleas destructivas que suponen un bucle negativo para ambas partes son temas que se pueden solucionar con la terapia de pareja adecuada. En función de los problemas a tratar o de la situación en la que se encuentre la pareja, la terapia de pareja requerirá de un cierto número de sesiones.

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Artículos interesantes

El entrenamiento cerebral en la ansiedad

Recientes investigaciones demuestran cómo el entrenamiento cerebral llega a ser una técnica prometedora en aquellos casos en los que predomina la ansiedad. ¿Sabes en realidad

Errores comunes ante el estrés

Es habitual que, ante determinados acontecimientos, nos sintamos desbordados y al límite de los propios recursos. En esas situaciones, a menudo tratamos de controlar lo

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación