Desde 2003 en Rivas | Especialistas en todas las áreas clínicas (14 profesionales ) | Información: 696 086 775 | 1ª sesión gratuita

Gabinete de psicología en Cenit

En el Gabinete de Psicología Cenit trabajamos por ofrecer un servicio de tratamiento psicológico. Este debe facilitar la superación de los problemas de los pacientes de forma duradera a largo plazo.

Existen psicólogos que ofrecen sus servicios profesionales en gabinetes que tienen la función de ofrecer un servicio de ayuda y orientación para el paciente. Este al dirigirse a este punto puede recibir asesoramiento e información psicológica.

Tratamientos

  • Tratamiento Psicológico Individual.

    Puede ser para niños, adultos o adolescentes. Dependiendo de la edad del paciente se tratará el problema de na manera diferente. Es el tratamiento psicológico más habitual en cualquier centro de psicología.

  • Terapia Psicológica Intensiva.

    Este tratamiento está pensado para las personas que desean comprometerse firmemente. Así podrán resolver los problemas que le han llevado a acudir al psicólogo. A base de tiempo y fuerza de voluntad por cambiar la situación se obtendrán buenos resultados.

  • Terapia de Pareja.

    La terapia de pareja es la herramienta de tratamiento idónea para solucionar los problemas de una relación. Éstos también pueden ser tratados con sesiones individuales para profundizar en el análisis de la perspectiva de cada individuo.

    ¿En qué consiste un Gabinete de psicología?

    En un gabinete de psicología trabajan profesionales que asesoran a los pacientes de un modo individual siempre desde la confidencialidad. Los psicólogos van a utilizar en todos los casos una metodología. La utilización de una metodología es algo muy importante. Gracias a esta lograrán que la terapia sea eficaz y se consigan buenos resultados. En todos los casos se va a realizar una evaluación del paciente para posteriormente diagnosticar y prevenir.

    Las primeras sesiones de consulta al gabinete se emplean para establecer una valoración y un diagnóstico que será el punto de partida para un tratamiento sólido. En esta fase podrán emplearse tests, cuestionarios y entrevistas estructuradas para tener en cuenta todos los condicionantes clínicos. Es la forma que tiene el psicólogo de saber qué problema afecta a la persona.

    Tras la elaboración del diagnóstico, el terapeuta presenta el modelo al paciente. En este modelo se analizan todos los aspectos que influyen en el problema. Se le plantean al paciente todas las soluciones posibles a su caso. Se escogerá la que consideren mejor para corregir o solucionar el problema. Este proceso ayuda al paciente a superar su problema en un proceso guiado y supervisado por el psicólogo. El objetivo final es prevenir para evitar que el paciente vuelva a pasar por lo mismo.

    Por último, tras alcanzar los objetivos de tratamiento, se establecen unas últimas sesiones de seguimiento más distanciadas en el tiempo. Estas permiten reforzar las solución al problema por el que se acudió al gabinete de psicología en un principio.

¿Cuándo debemos asistir a un Gabinete de psicología?

Son diversos los motivos por los que se puede acudir a un Gabinete psicológico, a continuación veremos algunos de ellos:

1.Baja autoestima

En aquellas situaciones en las que el paciente experimenta un malestar emocional, se siente bajo de ánimo. Sin embargo, en muchos casos el paciente desconoce exactamente cuál puede ser la causa de esa inseguridad interior.

2.Culpabilidad

En ocasiones, las personas cargan con un sufrimiento determinado durante mucho tiempo. En este caso, también es indispensable pedir ayuda psicológica para no cargar durante más meses con ese peso.

3.Te sientes perdido

Cuando quieres pedir ayuda y deseas que alguien te eche una mano. El problema es que no sabes muy bien por dónde empezar y cuál es el primer paso. En muchas situaciones no tenemos el apoyo de las personas más cercanas y nos sentimos solos y perdidos ya que no sabemos cómo debemos actuar.

4.Conflictos

Ante las posibles dificultades para resolver conflictos personales con amigos, en el entorno de la pareja o en el plano familiar. Conflictos que pueden boicotear el bienestar personal causando estrés y ansiedad. El malestar que nos producen esos conflictos hacen que pasemos por difíciles momentos. Muchas veces no sabemos de qué manera los vamos a solucionar o si hay interés por ambas partes de resolverlo.

5. Angustia

Ante un sentimiento de vacío interior en el que el paciente arrastra dudas importantes y dolor. Puede producirse por varios motivos, para ello necesitamos la ayuda de un profesional.

6.Insatisfacción

Cuando el paciente tiene un nivel de insatisfacción elevado con su situación presente, también puede solicitar ayuda profesional. A través de una consulta especializada, poder retomar las riendas de la situación.

7. Malestar laboral

Ante una mala situación en el trabajo, quemado con un elevado nivel de desmotivación laboral. Se siente desorientado en su carrera profesional y quiere hacer un cambio en su vida para volver a ser feliz en horario de oficina. Muchas veces la vida laboral se convierte en un lastre para muchos ya que fuera de sus horas de trabajo siguen con la mente allí.

8. Miedos

Al ser víctima de sufrimiento innecesario: miedos irracionales, temores de futuro que roban calidad de vida en el presente, fobias… Esto hace que el paciente viva angustiado y inseguridades acerca de su vida.

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Artículos interesantes

El entrenamiento cerebral en la ansiedad

Recientes investigaciones demuestran cómo el entrenamiento cerebral llega a ser una técnica prometedora en aquellos casos en los que predomina la ansiedad. ¿Sabes en realidad

Errores comunes ante el estrés

Es habitual que, ante determinados acontecimientos, nos sintamos desbordados y al límite de los propios recursos. En esas situaciones, a menudo tratamos de controlar lo

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación