Desde 2005 | Especialistas en todas las área clínicas (12 profesionales ) | Información: 696 086 775 | 1ª sesión gratuita

La intervención con adolescentes en CÉNIT Psicología

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa en la vida que suele ser convulsa debido a los cambios psicológicos y físicos que se suceden constantemente. Es una época en la que los niños y las niñas entran poco a poco en un mundo adulto, observando los conflictos que estos le pueden reportar, y desligándose poco a poco de la época tranquila de la infancia. Es aquí donde entra la intervención con adolescentes.

Los adolescentes son proclives a desarrollar trastornos psicológicos tales como la depresión, ansiedad, tristeza, soledad… Esto se debe a los cambios bruscos a los que se tienen que enfrentar en esta etapa de la vida. Poco a poco, entran en un mundo desconocido para ellos y muchas veces pierden la confianza en sí mismos.

Los rasgos de la personalidad se marcan profundamente en la etapa de la adolescencia y por ello es necesario que toda aquella persona que lo necesite, obtenga una respuesta de ayuda. De esta manera, si notas que algún ser querido o incluso tú mismo, empiezas a sentirte mal sin motivo, te notas cambios en el estado de ánimo o estás triste, lo mejor es que te pongas en las manos de un especialista para que te de un diagnóstico.

La desorientación, miedo, tristeza, rebelión, provocación, hiperactividad… son algunos de los conceptos más usados por la sociedad, los padres y las madres, y los propios adolescentes, ya que es el momento evolutivo en el que se instauran y consolidan los rasgos de personalidad y las tendencias comportamentales. Por tanto es clave trabajar en la consolidación o rectificación de estrategias de afrontamiento, así como consolidar creencias y valores, ayudar a los chicos y las chicas a rodearse de un buen entorno y a fortalecer su autoestima.

Cualquier dificultad o transtorno trabajado en esta época puede evitar la cronificación y la reproducción en la edad adulta. Por eso es clave la intervención con adolescentes.

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Artículos interesantes

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación

Los enormes ventajas de la terapia online.

Existe un abanico de posibilidades para acabar con las malas sensaciones generadas por el confinamiento. A golpe de click tienes a tu disposición la solución a tus problemas. Así de sencillo.