Intervención con niños
La psicología infantil tiene como objeto de interés, estudio e intervención el comportamiento de los individuos en las etapas infantiles, hasta llegar a la adolescencia. Esta especialidad se centra en el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño/a.
En la psicoterapia, la psicología infantil se traduce como una intervención adaptada a las necesidades, formas de comunicación, ritmos e hitos de los/as más pequeños/as. El proceso de desarrollo y maduración del niño/a en la sociedad es muy importante, sobre todo cuando este proceso no está exento de riesgos , ya que muchas variables interactúan tanto para beneficiar como para perjudicar al niño/a. Es por ello, que los padres o tutores juegan un papel primordial en este proceso.
La psicología infantil promueve el bienestar emocional del/la menor, ya que dota de herramientas y habilidades a los niños/as y les ayudan a afrontar el problema inicial que les lleva a consulta, de igual forma que se haría con un adulto/a pero adaptado a las peculiaridades de los niños y niñas. Las psicoterapia infantil es una excelente oportunidad para mejorar el crecimiento, y para prevenir muchos otros problemas propios de los/as adultos/as que más adelante tendrán que afrontar.
Las terapias en las que trabaja Cenit Psicología están relacionadas con problemas cotidianos del pequeño/a, entre los que destacan:
- Problemas de conducta.
Normalmente los niños con este tipo de problemas no suele obedecer las normas establecidas y no conocen los límites. Desafían a sus padres, desarrollan mucha agresividad tanto en los miembros de su familia, como en sus compañeros de colegio.
- Enuresis.
- Miedos, fobias, pesadillas.
- Déficit de atención.
- Hiperactividad.
- Trastornos de la alimentación.
- Inadaptación escolar…