Desde 2005 | Especialistas en todas las área clínicas (12 profesionales ) | Información: 696 086 775 | 1ª sesión gratuita

Psicología infantil

Intervención con niños

La psicología infantil tiene como objeto de interés, estudio e intervención el comportamiento de los individuos en las etapas infantiles, hasta llegar a la adolescencia. Esta especialidad se centra en el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño/a.

En la psicoterapia, la psicología infantil se traduce como una intervención adaptada a las necesidades, formas de comunicación, ritmos e hitos de los/as más pequeños/as. El proceso de desarrollo y maduración del niño/a en la sociedad es muy importante, sobre todo cuando este proceso no está exento de riesgos , ya que muchas variables interactúan tanto para beneficiar como para perjudicar al niño/a. Es por ello, que los padres o tutores juegan un papel primordial en este proceso.

La psicología infantil promueve el bienestar emocional del/la menor, ya que dota de herramientas y habilidades a los niños/as y les ayudan a afrontar el problema inicial que les lleva a consulta, de igual forma que se haría con un adulto/a pero adaptado a las peculiaridades de los niños y niñas. Las psicoterapia infantil es una excelente oportunidad para mejorar el crecimiento, y para prevenir muchos otros problemas propios de los/as adultos/as que más adelante tendrán que afrontar.

Las terapias en las que trabaja Cenit Psicología están relacionadas con problemas cotidianos del pequeño/a, entre los que destacan:

  • Problemas de conducta.

Normalmente los niños con este tipo de problemas no suele obedecer las normas establecidas y no conocen los límites. Desafían a sus padres, desarrollan mucha agresividad tanto en los miembros de su familia, como en sus compañeros de colegio.

  • Enuresis.
  • Miedos, fobias, pesadillas.
  • Déficit de atención.
  • Hiperactividad.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Inadaptación escolar…

 

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Artículos interesantes

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación

Los enormes ventajas de la terapia online.

Existe un abanico de posibilidades para acabar con las malas sensaciones generadas por el confinamiento. A golpe de click tienes a tu disposición la solución a tus problemas. Así de sencillo.