Psicología infantil

Intervención con niños

La psicología infantil tiene como objeto de interés, estudio e intervención el comportamiento de los individuos en las etapas infantiles, hasta llegar a la adolescencia. Esta especialidad se centra en el desarrollo cognitivo, afectivo y social del niño/a.

En la psicoterapia, la psicología infantil se traduce como una intervención adaptada a las necesidades, formas de comunicación, ritmos e hitos de los/as más pequeños/as. El proceso de desarrollo y maduración del niño/a en la sociedad es muy importante, sobre todo cuando este proceso no está exento de riesgos , ya que muchas variables interactúan tanto para beneficiar como para perjudicar al niño/a. Es por ello, que los padres o tutores juegan un papel primordial en este proceso.

La psicología infantil promueve el bienestar emocional del/la menor, ya que dota de herramientas y habilidades a los niños/as y les ayudan a afrontar el problema inicial que les lleva a consulta, de igual forma que se haría con un adulto/a pero adaptado a las peculiaridades de los niños y niñas. Las psicoterapia infantil es una excelente oportunidad para mejorar el crecimiento, y para prevenir muchos otros problemas propios de los/as adultos/as que más adelante tendrán que afrontar.

Las terapias en las que trabaja Cenit Psicología están relacionadas con problemas cotidianos del pequeño/a, entre los que destacan:

  • Problemas de conducta.

Normalmente los niños con este tipo de problemas no suele obedecer las normas establecidas y no conocen los límites. Desafían a sus padres, desarrollan mucha agresividad tanto en los miembros de su familia, como en sus compañeros de colegio.

  • Enuresis.
  • Miedos, fobias, pesadillas.
  • Déficit de atención.
  • Hiperactividad.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Inadaptación escolar…

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Artículos interesantes

El entrenamiento cerebral en la ansiedad

Recientes investigaciones demuestran cómo el entrenamiento cerebral llega a ser una técnica prometedora en aquellos casos en los que predomina la ansiedad. ¿Sabes en realidad

Errores comunes ante el estrés

Es habitual que, ante determinados acontecimientos, nos sintamos desbordados y al límite de los propios recursos. En esas situaciones, a menudo tratamos de controlar lo

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación