Psicología Online

 creemos que debemos brindar un servicio cercano y próximo a todos los que lo necesitan. Es por ello que facilitamos una alternativa a la visita habitual a nuestro centro, pensando siempre en compaginar a la perfección las sesiones con la rutina del día a día.La psicología online nos brinda la oportunidad de tener un tratamiento psicológico sin tener que salir de casa. Se presenta como un servicio de psicología utilizando las nuevas tecnologías de comunicación, las cuales se han integrado en la vida de todos los hogares. En la actualidad y tras la dura prueba del confinamiento el servicio online ha experimentado una gran acogida entre nuestros pacientes. Las pantallas han dejado de ser impersonales para facilitarnos un acceso discreto, cómodo y confortable a nuestro especialista de confianza.Es un servicio que nace con la intención de amoldarse a todas y cada una de las características de cada persona, por lo que cada paciente puede programar, organizar y hablar con el psicólogo desde el lugar en el que más cómodo se encuentre o pueda, ya que la conexión la puedes realizar desde cualquier punto.

En los últimos años cada vez aparecen más páginas web que anuncian este tipo de servicio. En la actualidad y tras numerosos años trabajando con esta modalidad, en Cénit Psicología podemos asegurar que la terapia online ayuda y resulta igual de satisfactoria que las sesiones presenciales para la gran mayoría de casos de psicoterapia. Se eliminan las barreras de la distancia, del tiempo, del desplazamiento y en algunos casos de la espera. En Cénit Psicología garantizamos que todas nuestras sesiones online gozan de la misma calidad que las presenciales, favoreciendo en muchos casos la propia comodidad del paciente ya que son abordadas por los profesionales de la misma manera que en  consulta. 

En nuestro centro te ofrecemos esta alternativa a la psicología convencional. Nuestros psicólogos especialistas en terapia de pareja, intervención con niños, actividades grupales, terapia de familia, de pareja y otras especialidades pueden ofrecerte la consulta online que necesites. Recuerda que puedes conectar con tu psicólogo desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo ya que las plataformas para las conexiones han crecido de manera exponencial y a día de hoy son múltiples.  Para más información recuerda…¡estamos a un click!.

Solicita una consulta online

Elige el día y hora para realizar una consulta online gratuita.

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Eficacia

Las sesiones online son tan efectivas como las presenciales

Flexibilidad

Planifica y programa tu sesión como siempre. Incluso si viajas.

Seguridad

Conexiones seguras a través de plataformas online certificadas.

Cómodidad

Realiza tus sesiones cómodamente, desde el lugar que prefieras.

Ahorro

Elimina gastos de transporte, tiempos de espera y aparcamiento.

Profesionalidad

Nuestro equipo es el mismo de las consultas presenciales.

Tránsitos

Habla con tu psicólogo en cualquier sitio, incluso en viajes o vacaciones.

1ª Consulta gratis

Prueba una primera consulta sin costes y comprueba su efecto.

La psicología online es un concepto que se ha empezado a usar hace poco y define las nuevas formas de terapia online que los psicólogos/as pueden realizar gracias a las nuevas tecnologías.

De la terapia tradicional a la terapia online
Internet ha revolucionado la mayoría de los negocios y el sector de la psicología no es una excepción. En muchos países como Reino Unido es común que se ofrezcan servicios de psicología online. Este tipo de trabajo centra sus servicios en la terapia a distancia, y está comprobado que se obtienen resultados excelentes. En España se está empezando a trabajar de esta manera novedosa y eficaz.

La psicología online permite que el paciente se ponga en manos de un psicólogo profesional y se someta a terapia a través del chat, las videoconferencias, el email, la mensajería instantánea… Las personas se comunican con el psicólogo a través de una pantalla, pero esto no es impedimento para que el psicólogo pida a la persona en concreto realizar ejercicios de rehabilitación en caso de ser necesarios. Todo puede hacerse fácilmente y el seguimiento del tratamiento es igual de eficaz que si la terapia se hace de forma presencial.

La psicología online está abriendo mercado a nuevas posibilidades de tratamiento. Se calcula que el 50% de la población española necesita, ha necesitado o necesitará en algún momento atención psicológica. Desde Cenit Psicología en Rivas, las terapias online facilitan esta atención ahorrándole al paciente tiempo, desplazamientos y gastos innecesarios.

Ventajas de la psicología online

Ventajas de la Psicología Online

Hay varias ventajas de la terapia online que resultan muy beneficiosas y útiles. Es por eso que la psicología online constituye una herramienta muy novedosa y gratificante. En Cenit Psicología nos adaptamos a tus preferencias y tratamos de ofrecerte el mejor trato profesional posible.

Tiene un coste menor
La terapia online tiene un coste menor que las sesiones presenciales que suelen ser más caras por el valor que generan los materiales utilizados y el coste que supone el lugar de trabajo.

Aporta confidencialidad y privacidad
La terapia online resulta muy cómoda para las personas que se sienten avergonzadas o señaladas cuando acuden a un centro psicológico. Por ello, la psicología online les resulta más fácil de llevar, ya que les aporta el anonimato.

Evita desplazamientos
Una de las principales ventajas de la psicología online es que evita que las personas tengan que desplazarse hasta un centro de psicología. De manera que resulta muy útil para aquellas personas que viven lejos, en el extranjero, o en una zona rural y también para aquellas que tampoco tienen mucho tiempo para asistir a un centro por motivos de trabajo, por falta de tiempo, o simplemente porque tienen algún tipo de discapacidad que les impide desplazarse.

Amplia la elección de psicólogos
Puede elegir al psicólogo o especialista que mejor le convenga. Si tienes más confianza con tu psicólogo será mejor para la terapia y juntos avanzaréis en el tratamiento, garantizando un éxito seguro.

Permite tener flexibilidad de horarios
Al no tener que desplazarte y poder realizar la terapia y las actividades desde tu casa todo se hace más sencillo. Tendrás un horario más flexible que te permita compaginar tu terapia con tu vida personal y profesional. Pues eres tú quién elige el horario que mejor se adapta a tu tiempo.

Conclusiones de la terapia online
La psicología online es una herramienta muy novedosa que supone un gran cambio para el mundo de la psicología. Gracias a la terapia online desde Cenit Psicología, el trabajo se vuelve más gratificante y cómodo. El evitar desplazamientos hasta un centro de psicología aporta una gran flexibilidad horaria, tanto para el profesional como la persona en concreto, y la confidencialidad e intimidad que aporta el hacer terapia psicológica desde tu casa te hará sentir más cómodo que nunca, por ello el trato con tu especialista será más cercano. Pues, hablar a través de una pantalla parece ser más sencillo que de manera presencial. Además, se han realizado numerosos estudios comparativos sobre la calidad de los tratamientos realizados online con respecto a las terapias convencionales y se ha detectado que los resultados son similares o incluso mejores online al aportar todas las facilidades que hemos comentado.

 

Las consultas presenciales siempre suelen tener un coste mayor, por el valor del profesional, el coste del lugar y el material que se utiliza. Cabe destacar que estos nuevos avances tecnológicos una mayor población se beneficia de ello, por ejemplo los jóvenes.

Las personas que viven en el extranjero, que viajan demasiado por temas de trabajo o incluso personas que viven el lugares rurales y no tienen posibilidad de desplazarse.

Beneficia a las personas que tienen algún tipo de discapacidad que les imposibilita el poder moverse. En este caso la asistencia psicológica puede ayudar tanto a la familia del paciente o a las cuidadores.

Facilita la consulta a las personas que tienen un horario de trabajo complicado, donde el poder desplazarse es algo complicado.

Realizar la terapia en un lugar donde te sientas cómodo es un gran beneficio. Elimina los factores externos que pueda dificultar que la comunicación terapéutica se realice con efectividad.

La psicología online puede adaptarse a muchas formas de comunicación, por ejemplo el correo electrónico, que te puede ayudar a expresar mejor tus sentimientos.

Numerosas investigaciones han afirmado que la terapia online es muy útil sobre todo el pacientes que sufren de ansiedad. Permite que haya una interacción más efectiva entre psicólogo y paciente. Las intervenciones son eficaces para que los pacientes se puedan expresar de una manera más profunda. Es aplicada a otros campos de la psicología como son, la prevención del suicido, apoyo a enfermedades crónicas, insomnio, relajación, adicción al sexo, terapia de pareja y estrés laboral. Sin olvidarnos de de la posibilidad de atender emergencias en cualquier momento.

Por ello la psicología online se está convirtiendo es una gran alternativa a la psicología tradicional.