Desde 2003 en Rivas | Especialistas en todas las áreas clínicas (14 profesionales ) | Información: 696 086 775 | 1ª sesión gratuita

Psicología Sanitas Rivas

Ahora puedes acceder a los servicios de psicología de Cénit desde tu póliza en Sanitas. Esto es aplicable a servicios de psicoterapia, apoyo y orientación, tanto a los niños como a los adultos.  

Además, puedes acceder a todos los servicios de tu póliza en Sanitas sin tener que desplazarte gracias a nuestro servicio de Psicología Online.

Áreas

  • Ansiedad: te ayudamos con aquello que te preocupa y no te deja avanzar.
  • Depresión: vuelve a ser tú y recupera tu energía.
  • Terapia de pareja: gestiona los conflictos y recupera los buenos momentos.
  • Autoestima: aumenta la seguridad en ti mismo. Quiérete más y mejor.
  • Sexualidad: vuelve a disfrutar en tus relaciones sexuales.
  • Coaching y crecimiento personal: refuerza aquello que necesitas para lograr lo que deseas.

Destinatarios

  1. Personas que sufren estrés laboral.
  2. Personas con preocupaciones que les impiden avanzar.
  3. Personas que sufren depresión.
  4. Personas con problemas de pareja que no disfrutan del día a día.
  5. Personas con problemas de seguridad y autoestima.
  6. Personas con dificultades para manetener relaciones sexuales.
  7. Personas que buscan fotalecer algunos aspectos para conseguir sus objetivos.

Dificultades

Trastornos de ansiedad: si la preocupación por cualquier tema es constante y frecuente se puede sufrir un cuadro de ansiedad. A veces la ansiedad producida por un problema hace que aparezcan preocupaciones por otros y así sucesivamente hasta que se tiene dificultad para realizar otra actividad, fatiga, irritabilidad e inquietud. Estos síntomas pueden derivar en problemas físicos como: dolor de estómago, vómitos, diarrea, etc.

Depresión: es un sentimiento de tristeza intenso que cursa con una magnificación de la situación o la causa. Si persiste, se está triste, irritable o ansioso es conveniente la intervención de un profesional antes de que derive en un problema más grave.

Trastornos por abuso de sustancias adictivas: la dependencia y abuso de ciertas sustancias como el alcohol o drogas puede desencadenar problemas de adaptación y comportamiento en los pacientes: agresividad, irritabilidad, descontrol de las funciones del cuerpo, problemas de adaptación social y familiar, etc.
   ​     

Trastorno bipolar: también denominado depresión maníaca; el paciente alterna un estado de ánimo bueno con una depresión o irritabilidad intensa. Las fluctuaciones suelen ser rápidas y el estado maníaco o depresivo puede durar tiempo.

TDAH: el trastorno de déficit de atención e hiperactividad es una patología que afecta especialmente a los niños y niñas cuando tienen un problema de atención, demasiada actividad y son muy impulsivos. Cualquiera de estas conductas puede darse en los niños, sin embargo, si se repiten por más de 6 meses y el niño tiene entre 6 y 12 años debe ser evaluado.

Autismo: es un trastorno del desarrollo que suele aparecer en los 3 primeros años de vida. Los niños y niñas que sufren este trastorno no son capaces de establecer relaciones sociales normales y se comportan de manera impulsiva y ritual.

Demencia: es un deterioro progresivo de la capacidad mental. La atención, percepción, memoria, el juicio, la concentración y la capacidad de aprendizaje se ven deterioradas.

Diagnóstico

El psicólogo o psicóloga reconocerá el paciente y solicitará las pruebas más adecuadas para el diagnóstico:

  • Evaluación: tests, entrevista clínica, cuestionarios, interpretación de imágenes, escribir o pintar, etc. Se realizan tanto al paciente como a las personas relacionadas, si fuera necesario. Las conclusiones ayudan al profesional a determinar si tiene un diagnóstico o necesita pruebas complementarias. En esa situación derivará al paciente a la especialidad necesaria para poder realizar un estudio completo.
     

 Tratamiento / Técnicas

La psicología es una especialidad que puede ofrecer los siguientes tratamientos:

  • Psicoterapia: el especialista realizará sesiones con el objetivo de buscar la mejora de pensamientos, sentimientos o comportamientos. Pueden ser: terapias conductuales-cognitivas; terapia centrada en las soluciones; psicoterapia centrada en el paciente; etc.
  • Grupos de apoyo: el grupo de apoyo permite al paciente compartir sus preocupaciones y experiencias. Este servicio ayuda a reducir el estrés producido por la patología.

En Cénit Psicología Rivas, si cuentas con un seguro de salud de Sanitas, puedes acceder a la consulta de un psicólogo o psicóloga si presentas alguno de los síntomas o padeces alguna de las dificultades descritas. Nuestros profesionales realizarán las pruebas necesarias para el diagnóstico e iniciarán la intervención recomendada lo antes posible.

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Artículos interesantes

El entrenamiento cerebral en la ansiedad

Recientes investigaciones demuestran cómo el entrenamiento cerebral llega a ser una técnica prometedora en aquellos casos en los que predomina la ansiedad. ¿Sabes en realidad

Errores comunes ante el estrés

Es habitual que, ante determinados acontecimientos, nos sintamos desbordados y al límite de los propios recursos. En esas situaciones, a menudo tratamos de controlar lo

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación