La Psicología y los sueños más comunes

Seguramente hayas tenido curiosidad por saber el significado del último sueño que tuviste. Recuerdos y fantasías. Todo se vuelve real en esos lugares y momentos, donde lo imposible se hace posible. Desde el punto de la Psicología, queremos explicarte qué significan algunos.

Se dice que soñamos durante toda la noche y que cada sueño, dura una media de entre 5 y 20 minutos aproximadamente, aunque olvidamos la mayoría de éstos.

Lauri Loewenberg, experta en Psicología, nos asegura que los detalles de los sueños no son aleatorios, sino que son como nuestro »segundo cerebro», ya que cosas que ignoramos o de las que no prestamos atención durante el día, aparecen en nuestros sueños por la noche.

A continuación, te contamos el significado de algunos sueños más comunes.

Caes al vacío

Este sueño, podría estar sujeto a un sentimiento de decepción. Posiblemente hayas experimentado un mal trago y te sientas defraudado. Según Lauri, si estamos caminando por una playa con un sol expléndido y de repente nos caemos en un agujero negro enorme gigante, quiere decir que algo en lo que depositábamos todas nuestras esperanzas, ha sido destruído.

Te persiguen

Si hay alguien que va detrás tuya cuando estás dormido, significa que hay algo que estás evitando hacer algo de tu día día, como por ejemplo, tareas pendientes en casa o en el trabajo.

Muerte

¿Cuántas veces has soñado que un familiar moría? Pues debes saber que en realidad lo que estás haciendo, es alargarle la vida a esa persona. Según la Psicóloga Lauri, el significado de este sueño, es que estás cerrando un capítulo de tu vida.

Infidelidades

¿Has soñado alguna vez que tu pareja te ponía los cuernos? Eso significa de que algo ocurre en tu relación sentimental que debes corregir. Posiblemente sientas que hay algo en la vida de tu pareja que está invadiendo el tiempo que deberías compartir juntos.

¿Hablamos?

Reserva una cita de orientación. Es gratis y sin compromiso.

Acércate

Estamos muy cerca. Frente al Metro Rivas Futura (a pie de calle)

Suscríbete

Únete a nuestra newsletter para recibir artículos interesantes sobre psicología y desarrollo personal.