Desde 2003 en Rivas | Especialistas en todas las áreas clínicas (14 profesionales ) | Información: 696 086 775 | 1ª sesión gratuita

Cambiar el mundo sin límites es posible. Te mostramos cómo

Cansados de noticias acerca de la crisis, de los motivos que en televisión nos dan, de las soluciones que nunca llegan. ¡STOP, podemos cambiar el mundo!

Las mejores invenciones, los inventos más innovadores, han nacido en épocas de necesidades, en momentos de cambios donde la gente vio que algo falta. Algo nuevo, algo mejor, algo más útil.

Conceptos como creatividad, imaginación, originalidad, arte, etc., pasan desapercibidos a nuestro alrededor. Crecemos educados en seguir la norma y vivimos sin ser capaces de reconocer algo creativo cuando lo vemos; mucho menos, incapaces de crearlo nosotros. Ahora sabemos que la creatividad no es un don limitado a unos pocos, no es una suerte innata que tienen algunos genios. Está al alcance de cualquiera, solo hace falta saber cómo.

Búsqueda de soluciones para cambiar el mundo

Es imprescindible, por supuesto, conocer el problema al que queremos dar solución. Puede ser algo muy cotidiano o algo muy ambicioso; lo importante es que sepamos qué soluciones hemos dado hasta ahora y por qué no han funcionado.

En las fases iniciales de búsqueda de soluciones no pongamos límites ni evaluaciones, dejemos al pensamiento fluir, en cualquier dirección, sin barreras, sin baches, que salgan todas las ideas posibles y cuanto más raras, mejor. No tenemos que decidir si son útiles o no, no ahora. Así es cómo en algún momento diremos “¡Eureka!”, y se nos ocurrirá la mejor manera de continuar. 

Consejos

Apliquemos estas pequeñas técnicas de creatividad a la vida cotidiana, a los pequeños o grandes problemas que queremos solucionar. Una solución nueva y que resulte útil es creativo, es innovador y es un pequeño paso para que más adelante se sigan haciendo cambios y lleguemos a mejores soluciones.

Recordamos los nombres de personas reconocidas por grandes obras de arte, pero estamos rodeados de creatividad, de innovación y de soluciones inteligentes en todo momento, en nuestra casa, en nuestro barrio. Solo tenemos que ser capaces de reconocerla y poder mejorarlo. La comodidad es el mayor enemigo de la creatividad. ¿Quién necesita crear nada nuevo cuando ya lo tiene todo? Un momento como el que nos toca vivir es la mejor alianza para ponerse manos a la obra y buscar soluciones a los problemas.

Poco a poco, entre todos y sumando lo de cada uno, de un pequeño paso cambiaremos el mundo.

A.Amores (Colaborador)

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Artículos interesantes

El entrenamiento cerebral en la ansiedad

Recientes investigaciones demuestran cómo el entrenamiento cerebral llega a ser una técnica prometedora en aquellos casos en los que predomina la ansiedad. ¿Sabes en realidad

Errores comunes ante el estrés

Es habitual que, ante determinados acontecimientos, nos sintamos desbordados y al límite de los propios recursos. En esas situaciones, a menudo tratamos de controlar lo

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación