Desde 2005 | Especialistas en todas las área clínicas (12 profesionales ) | Información: 696 086 775 | 1ª sesión gratuita

Terapia de Familia

La terapia de familia es un modelo de intervención que aborda eficazmente los conflictos que se producen en el núcleo familiar. Ya sean individuales o comunes, es decir, todo lo que dificulte que haya un exista un buen clima en el entorno. El objetivo principal de la terapia de familia es abordar los conflictos, averiguar su causa y llegar a una solución basada en una comunicación sólida basada en el respeto mutuo de todos los integrantes de la familia. No obstante, lo primero es saber a qué conflictos nos enfrentamos.

De esta manera, los tipos de conflictos familiares más habituales son:
– Conflictos entre los padres
Falta de comunicación
– Faltas de respeto: agresiones, insultos…
– Algún miembro enfermo
– Violencia doméstica
– Conflictos entre hermanos
– Crisis de atención
– Falta de tiempo familiar
Pérdida de algún miembro de la familia
– Problemas económicos

Es habitual la existencia de conflictos dentro de una familia. La mayoría de las veces estos suponen una pequeña perturbación que puede ser manejada por sus integrantes y resolverse de forma satisfactoria. No obstante, en otras ocasiones el conflicto se va extendiendo y agravando con el peligro de cronificación que ello supone.

Las consecuencias de esto son las siguientes: pérdida de relaciones familiares, ruptura del núcleo familiar, incomodidad al estar todos juntos, peleas, gritos, etc. La intervención profesional especializada intenta manejar la situación de forma que se minimice el deterioro de los vínculos familiares.

La terapia familiar no resuelve los problemas de la noche a la mañana, pero el objetivo principal es la unión y el apoyo de sus miembros. Con el fin de poder escuchar e intercambiar puntos de vista para encontrar una vía para solucionar los problemas que vayan surgiendo en la familia.

Los objetivos que buscamos con la terapia familiar:
– Refuerzo de la comunicación en el entorno familiar
– Mejorar el clima
– Conseguir que los miembros de la familia se apoyen
– Buscar técnicas para solucionar los problemas que se puedan en un futuro dentro de la familia una que familia
Nuestro objetivo es conseguir lo que denominamos una familia sana con una convivencia ideal.

Te orientamos gratis y sin compromiso

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Cénit Psicología SLP como responsable de esta web. Finalidad: recibir tu interés en nuestro servicios. Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados nuestro servidor web, propiedad de Siteground SL. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y surprimir los datos en info@cenitpsicologia.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad.

Comparte esta información

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Artículos interesantes

Terapia de pareja online; la herramienta perfecta.

Cuando la relación empieza a deteriorarse y se piensa seriamente que no se aguanta más y no se ve salida es el momento de plantearse la posibilidad de que alguien ajeno y profesional pueda echar una mano en la relación

Los enormes ventajas de la terapia online.

Existe un abanico de posibilidades para acabar con las malas sensaciones generadas por el confinamiento. A golpe de click tienes a tu disposición la solución a tus problemas. Así de sencillo.