La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos de por medio.La terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz da alarma y el otro el que tiene que estar dispuesto a colaborar. Si no es así, el que ve el problema todavía puede acudir al profesional, que podrá ayudar con menos capacidad de maniobra. El principal obstáculo en el fallo de la terapia de pareja es que se acude al profesional cuando ya no hay solución. A día de hoy existen múltiples herramientas al alcance de las parejas. La era de la comunicación permite la accesibilidad a numerosos servicios, como es el caso de la asistencia online.
El fallo en la comunicación es uno de los errores más frecuentes. Otro puede ser engancharse en discusiones inútiles y destructivas en las que se hace sufrir y se padece tremendamente sin llegar a ninguna solución. También puede ocurrir lo contrario, no se hablan ni se comunican y la relación va muriendo. La vida laboral frenética que se lleva contribuye tremendamente a ello. Si crees que vives una situación similar con tu pareja, no te preocupes. La solución está a un solo click. La terapia online puede explicaros otro problema frecuente como es la falta de aceptación de las peculiaridades del otro. La sociedad nos enseña a luchar por nuestros deseos, y a veces eso se lleva a un extremo en la pareja, mientras que un poco de aceptación del otro nos puede conducir a una mayor felicidad, dándonos cuenta de todos sus valores y no solamente del aspecto que nos gustaría cambiar.
No es necesario programar ningún desplazamiento ni estar preparados con numerosas horas de antelación, eso incrementaría aún más el estado de crispación entre ambos. Tan solo es necesario que los dos estén de acuerdo con la estancia en la van a mantener la conversación con el psicólogo experto en pareja y durante la sesión aportar la mayor veracidad de los acontecimientos que resultan motivo de enfrentamiento. La terapia online para parejas nace con la única intención de unir en un espacio calmado y sosegado para ambos las dos posturas enfrentadas. El hecho de estar cómodos ante el especialista puede ser una gran baza para lograr una mejor comunicación con el experto y con tu propia pareja. La terapia online se adapta perfectamente a las condiciones de ambos y forma parte de un momento en el que ha habido entendimiento. Digamos que es un servicio a la carta que adquieres de la manera y forma que ambos protagonistas desean.
Las diferencias con la terapia presencial son múltiples. Son muchas las parejas que dan de si el carrete de la discusión en el atasco de camino a la consulta, llegando más nerviosas de lo que salieron de casa. En muchas ocasiones el mero hecho de cambiar de ubicación tensa in extremis a la pareja. Por eso la calma del hogar o de una habitación puede ayudar al especialista a conocer también un poco el entorno en el que se lleva a cabo la convivencia. Todo reside en encontrar un punto de encuentro tanto físico como dialéctico para poder solventar las diferencias e incrementar los puntos en común. La terapia de pareja online es la herramienta perfecta para alcanzar ese entendimiento.